El Kamasutra propone un gran número de posiciones sexuales para responder a los deseos sexuales de cada uno. Este libro de antología, escrito hace unos 1500 años en la India Antigua, y descrito como un breviario completo del amor, detalla todo lo que hay que saber para dar y recibir placer. Sin embargo, muchas parejas privilegian las posiciones de sexo clásicas como el misionero o el perrito (por detrás). Si estas últimas lo tienen todo para dar placer, los que desean salir de su zona de confort también podrán aventurarse con posturas innovadoras que les garantizarán subir al séptimo cielo. Mientras estás en la cama, en un sillón, en la mesa o en la ducha, te contamos más sobre posturas nuevas para repensar su sexualidad en el hogar – o en otro lugar.
Las posiciones acrobáticas del Kamasutra
Aquí están unas poses sexuales a veces difíciles de realizar, pero que te garantizan estimulación intensa y momentos de éxtasis (y probablemente unas risas).
La carretilla tailandesa
Si necesitas novedad en tus juegos sexuales en pareja y quieres probar posiciones «tendencias», la carretilla tailandesa sabrá satisfacer todas tus expectativas. No es necesario volar hacia Bangkok, ni tampoco ir a una ferretería para comprar una carretilla. Sin embargo, remángate, necesitarás equilibrio y fuerza. Mientras el hombre está de pie, la mujer está de pie… sobre su cabeza, sus manos o sus hombros. Dependiendo de la estatura de cada uno, puede ocurrir que tengas que bajar ligeramente para permitir una mejor penetración. Esta postura se convierte aquí en un verdadero desafío que cambia bastante de la del perrito: puede que se le suba la sangre a la cabeza de la mujer, excitar al hombre por la fricción del pene, pero también hacer que os echéis unas risas frente a esta situación rocambolesca.
Atención: Aunque esta posición puede aportarle un toque lúdico y original a tus momentos de intimidad, es importante tener en cuenta que puede ser físicamente exigente y potencialmente arriesgado si se practica durante un período prolongado. Te recomendamos estar atento al bienestar y a los límites de cada uno, así como evitar mantener esta postura durante demasiado tiempo para evitar molestias o lesiones.
La silla mágica
Si las relaciones sexuales suelen ocurrir en el dormitorio de la casa, con luz tenue y en una cama cómoda, siempre puedes condimentar tu día a día, y salir de esta habitación habitual. En la sala de estar, por ejemplo, os podéis volver a descubrir alrededor de una silla o un sillón. Este tipo de muebles puede ser utilizado como accesorio para hacer el amor y permitirte probar una postura sexual nueva, con muchas sensaciones. Ella se puede apoyar en el respaldo de la silla, arqueando su pelvis, el hombre se coloca detrás de ella y la penetra. Necesitarás cierto sentido del equilibrio, pero os garantizara a ambos un nivel óptimo de sensaciones.
El collar de Venus
Acrobacias no van a faltar con el collar de Venus. Para realizar esta postura que requiere cierta fuerza física y algo de práctica por parte de los participantes, la mujer se tiene que apoyar con una mano sobre la cama, la encimera de la cocina o el escritorio, alarga sus piernas para rodear el cuello del hombre. Éste frente a ella, la penetra sosteniendo sus tobillos con sus manos. Así, la pareja forma un collar erótico. Si en teoría esta postura parece sencilla, el collar de Venus puede resultar bastante difícil. Puede que no sea la mejor posición para una relación sexual larga, sino para algo más cortito, como un quicky. ¡Pruébalo y diviértete!
El puente
Si el puente es una posición de yoga muy agradable, puede resultar difícil para aquellos hombres que no son muy flexibles. Este acto sexual consiste en que el hombre se acuesta boca arriba y se endereza sobre sus extremidades apoyándose en sus manos y pies. La mujer por encima, puede montarlo teniendo cuidado de apoyarse en la punta de los pies para aligerar un poco al hombre. Para variar, ella puede darle la espalda o estar de frente.
Contra la pared
A veces, dejar las posiciones tumbadas de lado para intentar divertirse de pie, puede ser una gran idea. Un ángulo nuevo y la originalidad son suficientes para olvidarse de la rutina, y condimentar los juegos sexuales. Con esta posición de espalda contra la pared, el hombre toma el control. Tiene la sensación de dominar a la mujer al sostener su cuerpo, lo que puede ser bastante excitante. Concretamente, la mujer pega su espalda contra la pared, con las piernas ligeramente abiertas. El hombre la penetra, agarrándole los muslos para poder levantarla delicadamente. Así, la persona penetrada se encuentra entre la pared y su pareja, envolviéndose alrededor de él. Esto requiere que el hombre tenga fuerza en la parte inferior del cuerpo y que ella contraiga sus abdominales, pero este guión puede hacer que la relación sexual se vuelva aún más potente.
El molino de viento
La persona penetrada está boca arriba y se apoya en sus antebrazos, con las piernas ligeramente dobladas, mientras que su compañero se pone de rodillas y la penetra. Ella va y viene con su cuerpo como las aspas de un molino, un movimiento que alternará zonas de contacto entre la vagina y el pene. Es cierto que el acto sexual ya se considera como deportivo, pero probablemente no te esperabas tener una sesión de abdominales al mismo tiempo. El molino de viento multiplicará las sensaciones sin duda.
Las posturas cómodas del Kamasutra
Después de revisar las posiciones sexuales acrobáticas, ya vas a descubrir una categoría de posturas sexuales accesibles a todo(a)s. ¡Ojo que estas no son muy comunes! No tienen nada que ver con el misionero y el perrito, por lo tanto.
La posición acrobática de la mariposa
La mujer se coloca con la espalda en el suelo. Su compañero se pone de rodillas, frente a ella y levanta delicadamente sus piernas. Puede mantenerlas a nivel de los muslos, según su flexibilidad. Fácil de realizar, esta posición no requiere ninguna acrobacia especial, sólo un poco de flexibilidad. Aquí, el ángulo permite una penetración en profundidad, lo que promete ser muy agradable.
La posición del arcoíris
Mientras la mujer se acuesta de lado, el hombre la penetra por detrás. Para ello, también se pone de lado y abre sus muslos de forma perpendicular para entrar. Para mantener esta posición, se aferra a sus hombros, con los brazos extendidos y ella toma sus pies, siempre con los brazos extendidos. Forman una estructura representando un puente colgante, una vela de barco o un hermoso arco iris, que permitirá tanto sentir muchísimas sensaciones, como un orgasmo compartido por ambos.
La posición del pulpo en el Kamasutra
La mujer se acuesta boca arriba cuando su pareja se arrodilla frente a ella. Esta pone sus piernas en forma de escuadra: la pierna izquierda en la cama, entre los muslos del hombre y la derecha se levanta para colocarse en los hombros del hombre. Él le sujeta los muslos para poder agarrarla mejor y la penetra de forma a conseguir un ángulo profundo, gracias a esta posición de escuadra. Para tener más sensaciones aun, ella puede apoyarse en los codos y acercar su busto. Para aumentar la dimensión sexual y excitante de la posición del pulpo, se pueden utilizar esposas para atar las manos de su amante, otra forma de condimentar las relaciones sexuales iniciando las prácticas BDSM.
La posición del pinball
Otra posición ideal del Kamasutra que permite una estimulación profunda (y que por lo tanto acentúa la posibilidad de tener un orgasmo), se inspira en el juego árcade que invita a controlar una canica con dos gatillos. Aquí, el hombre se pone de rodillas, su pareja tumbada boca arriba con las piernas abiertas. Él le agarra las caderas para que suba hasta su pubis. Esta postura sexual requiere cierto equilibrio, al igual que una gran fuerza física, pero el ángulo puede resultar particularmente agradable, especialmente en los casos de útero retrovertido.
La postura del columpio
La persona que penetra se acuesta boca arriba, cuando la persona penetrada se coloca por encima, dándole la espalda. Si esta posición parece sencilla, puede resultar muy excitante y permite olvidarse de la de la Amazona, algo más tradicional. El que penetra, tiene una vista impresionante sobre el cuerpo de su pareja, su piel, su espalda y su nuca. Con sus manos puede aumentar el placer acariciándole el pecho o el clítoris para tener más sensaciones aún.
La posición de la flor de loto en el Kamasutra
El hombre se sienta con las piernas cruzadas en la cama, en un sillón o en un sofá mientras la mujer se sienta sobre él, con las piernas dobladas rodeando su torso, los pies en el suelo. Romántica, esta posición favorece la unión de los cuerpos, el slow sex, ya que permite una penetración tierna, un contacto sensual y una relación sexual muy íntima. También es posible despertar todos tus sentidos, para descubrir el sexo sensorial.
La posición de Andrómaca
Bastante fácil, la postura de Andrómaca permite a la mujer estar «por encima». El hombre se acuesta en la cama o en el sofá mientras su pareja se pone de rodillas sobre él. La penetración puede ser entonces más profunda y la relación sexual más intensa, gracias a las caricias que se pueden realizar en las zonas erógenas. La mujer toma el control y da el ritmo. El contacto visual y emocional se vuelve más intenso con la posición del Andrómaco, al igual que la libertad de movimiento que garantiza una relación sexual donde el amor y las sensaciones no pueden faltar.
La postura del cangrejo
Al igual que la postura de Andrómaca, el cangrejo permite cambiar tus hábitos e invita a las mujeres a dominar mientras los hombres se rinden totalmente para disfrutar del momento. Concretamente, el dominado se acuesta boca arriba y está montado por la dominante que se sienta sobre él, la espalda contra su torso y apoyándose en sus manos. Tanto el hecho de ir y venir como el ritmo son elegidos por la mujer. El contacto de sus nalgas con la parte inferior del abdomen del hombre es un elemento que aumenta especialmente la excitación. El dominado puede utilizar sus manos, para estimular el cuerpo de su pareja a lo largo de esta unión corporal.
La posición del L
El hombre se tiene que sentar con las piernas extendidas, mientras que la mujer se acuesta boca abajo sobre sus piernas, pelvis contra pelvis, para que los genitales estén al mismo nivel. Este ángulo le dará a la persona que penetra un campo visual real y excitante en los riñones y la espalda de la otra, ofreciendo al mismo tiempo una forma nueva de descubrirse y llegar ambos al orgasmo.
¿ Cuál es la mejor posición del Kamasutra?
Andrómaco, molino de viento, collar de Venus… No importan las posiciones en la cama que elijas, siempre y cuando cada uno esté disfrutando del momento. Da igual que te gusten más las posturas acrobáticas, deportivas, más cómodas o tradicionales, hay suficientes como para encontrar las que te más satisfagan. Con respecto a la sexualidad, cada cuerpo es diferente, al igual que las sensaciones. Así que no dudes en probar, repetir y, sobre todo, ¡divertirte!