A veces considerada como algo vergonzoso, tabú, sucio… la zona que rodea el ano sigue siendo un misterio para muchas personas. Sin embargo, sería un camino directo hacia el placer intenso. De hecho, debajo de la vejiga se encuentra la próstata, una pequeña glándula también llamada «Punto P». Comparado frecuentemente con el Punto G de la mujer, este lugar, cuando se estimula, conduciría a un orgasmo muy potente. Sin embargo, pocos hombres dejan que su pareja les introduzca un dedo, y tampoco se aventuran a penetrar esta zona en solitario. Exploremos juntos el orgasmo prostático y descubrirás cómo estimular la próstata para llegar al Punto P.
¿Qué es la próstata?
La próstata es una pequeña glándula situada debajo de la vejiga, alrededor de la uretra que sólo existe en la gente masculina. Está situada entre el pene y el ano, justo delante del recto. Atravesada por el canal de la uretra, su función es fabricar el líquido seminal (que compone el 95 % del esperma). Su nombre suele ser asociado con problemas de salud, ya que está principalmente relacionada con los exámenes médicos que deben realizarse, después de los 50 años, para prevenir el cáncer de próstata. Sin embargo, esta zona erógena tiene muchas terminaciones nerviosas capaces de dar un placer tan potente como el de la eyaculación.
Punto P, ¿qué es el orgasmo prostático?
Menos conocido que el orgasmo eyaculatorio, el prostático podría cambiarlo todo en tu sexualidad. Cuando la próstata se estimulada externamente por presión, o internamente por un masaje, un pene o un juguete sexual adaptado, garantiza muchas sensaciones. Su estimulación provoca un orgasmo diferente de lo habitual. La consecuencia es una difusión de placer con mayor intensidad y de manera más duradera, que durante la eyaculación. Sexólogo y profesionales sanitarios incluso indican que el orgasmo de próstata se acercaría al femenino. Además, cuando se combina con una eyaculación, el deseo sexual se multiplica. Da ganas de intentarlo, ¿verdad?
Beneficios del orgasmo de próstata
Queda claro que el mayor beneficio de este tipo de orgasmo masculino es hacer que las relaciones sexuales se vuelvan más agradables todavía. Si existe poca evidencia de que la estimulación de próstata puede mejorar la salud de esta zona, algunos estudios científicos le encontraron algunas ventajas:
- Combate la disfunción eréctil.
- Mejora el flujo de orina.
- Alivia las eyaculaciones dolorosas.
- Previene y cura ciertas inflamaciones, como la prostatitis.
- Mejora los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.
Riesgos relacionados con la estimulación de próstata
El ordeño de próstata no suele resultar peligroso. Sin embargo, cabe señalar que se trata de una zona muy sensible del cuerpo humano, con lo cual todos los movimientos de penetración tienen que hacerse con la mayor suavidad posible. Unos gestos agresivos podrían provocar lesiones menores tanto en la piel como en el recto. Otro aspecto importante es el pequeño riesgo de infección. Antes de masajear la próstata, mejor asegurarse de tener las manos limpias para evitar introducir bacterias en esta área. Igualmente, no olvides desinfectar los juguetes eróticos que hayas introducido en el ano. Si no te quieres arriesgar demasiado, siempre puedes usar un condón para introducir dedos o juguetes en este orificio.
¿Cómo alcanzar el orgasmo prostático?
Para llegar a la próstata, se pueden probar varios métodos. Si la estimulación externa funciona en sólo pocos casos, siempre se puede intentar. Al final, cada cuerpo es distinto y cada hombre reacciona de manera diferente. Antes de aventurarte por este rincón sensible y con piel muy fina, tienes que asegurarte antes tener las uñas cortas para no arañar a tu pareja. También es muy importante lavarse las manos antes de la práctica, ya que la zona anal es muy sensible a las infecciones.
Estimulación externa
Se puede hacer una estimulación del punto P de forma externa, lo único es que las sensaciones serán menos intensas que por vía interna. Para ello, presiona el pulgar debajo de la base de los testículos. Presiona un poco para tocar la glándula prostática. Los juguetes eróticos vibradores aportarán sensaciones nuevas e interesantes. Puede ser una buena manera de experimentar este placer sin correr riesgo. Si te atreves, ¿por qué no probarlo en solitario?
Estimulación interna
Las sensaciones suelen ser más intensas por estimulación a través de la vía interna. Introduce el dedo, prefiriendo el dedo medio, ya que la próstata se sitúa entre 5 y 7 cm de la entrada del ano. Apunta hacia el vientre y no hacia las nalgas, para tocar una pequeña «bola» que es la próstata. Una vez la hayas encontrado, ya puedes seguir con unos movimientos especiales:
- Presiona la próstata con la yema de los dedos.
- Realiza círculos presionando ligeramente.
- Varía los gestos usando distintas presiones y ritmos.
- Cambia la velocidad para aumentar la excitación.
También puedes estimular la próstata con el pene o juguete, jugando con la profundidad y los movimientos de ida y vuelta.
Estimulación de la próstata con un sextoy
Una vez hayas probado esta estimulación prostática, puedes recurrir a juguetes eróticos. Se han desarrollado estimuladores de punto P para descubrir sin problemas este espacio. El tabú alrededor de la penetración anal en el hombre heterosexual todavía está fuertemente arraigado en las conciencias. Estos juguetes eróticos desarrollados exclusivamente para hombres aseguran un descubrimiento de su cuerpo en solitario, o con sus amantes.
- Controlar la presión: para generar más placer, puedes controlar tanto la presión como la velocidad del juguete hasta encontrar el punto ideal para tu pareja.
- Jugar con la profundidad: para lograr un orgasmo prostático, se tiene que conseguir estimular la próstata situada a unos centímetros del ano. Utiliza juguetes eróticos específicos para poder controlar la profundidad de la penetración.
- Cambiar las vibraciones: los aparatos masajeadores de próstata permiten jugar con las vibraciones hasta encontrar la que más te guste. Algunos juguetes también llevan un pequeño estimulador externo para acariciar el perineo. ¡Te va a encantar!
Nuestro consejo: Cuando sientas tu próstata, tócate el sexo al mismo tiempo. A ver si te gusta despertar a todos tus sentidos de forma intensa.
¿Cómo estimular bien la próstata?
Para conseguir alcanzar bien la próstata, no hay secreto, hay que practicarlo con frecuencia. La penetración anal no es algo al que todo el mundo esté acostumbrado. Para empezar, toca el ano, acarícialo, atrévete con curiosidad y ganas. Entonces, puedes penetrarlo suavemente, sin forzar. El uso de lubricante es indispensable, ya que esta zona no se lubrica de forma natural. Por lo tanto, para evitar el dolor o el desgarro, no dudes en aplicarlo de forma adecuada: cuanto más, mejor. Por último, tienes que ir paso a paso. Empieza por introducir una falange, luego dos, juega con él como podrías hacerlo con tu pene. Durante un acto sexual, hay muchísimas posiciones que permiten insertar un dedo o utilizar un juguete sexual. En solitario, si quieres descubrir esta práctica, es lo mismo: tómate tu tiempo y no olvides lo principal, disfrutar.
¿Cómo ordeñar la próstata para tener un orgasmo prostático?
Algunos consejos te pueden ayudar a tener más placer con la próstata.
Relajación y excitación
Ante todo, si no te apetece tener sexo, o si te sientes inseguro o con miedo, no dudes en dejarlo para otro día. Para intentar vivir esa experiencia nueva, tienes que estar lo más relajado y excitado posible. Esto ayudará a que se dilate el ano con mayor facilidad. También será más placentera la penetración. Puedes crear un ambiente propicio (velas, masajes sensuales, música…) hasta ponerte muy caliente.
Comunicación previa
La comunicación es un paso esencial e imprescindible. La estimulación de la próstata, como en cualquier acto sexual, requiere el consentimiento sexual de ambos miembros de la pareja. Nunca le introduzcas algo a alguien sin haber obtenido su consentimiento previo, ya que sería considerado como una agresión sexual. No hay necesidad tampoco de hacer un anuncio, se puede abordar el tema en un entorno neutral y no durante una relación sexual. Pregúntale si estaría interesado en probar cosas nuevas en sus relaciones sexuales, si es algo que podría gustarle. Una vez en la acción, sé explícito para estar seguro de que esté de acuerdo antes de irte a descubrir su próstata.
Ir paso a paso
Igualmente, si te gustaría que tu amante te proporcionará ese tipo de orgasmo, pregúntale si es algo con lo que él/ella se sienta cómodo(a), si está de acuerdo en acariciar tu ano, en practicar una estimulación interna… Como en todas las prácticas sexuales, la comunicación es clave para asegurarse un placer saludable y compartido.
En la práctica, se llega al orgasmo prostático paso a paso. Primero, todo puede empezar por un masaje del perineo, luego del ano, una inserción suave y finalmente acabar con la estimulación de la pequeña glándula hasta llegar al éxtasis. Diferentes posiciones sexuales pueden permitir despertar el punto P fácilmente.
Las 3 mejores posturas para alcanzar el orgasmo de próstata
Hay varias posiciones facilitando el placer prostático. Aquí te dejamos nuestras favoritas:
- Con las piernas arriba: es una de las posiciones sexuales más cómodas para estimular la próstata. Túmbate boca arriba y flexiona las piernas hacia tu pecho. Así, la próstata se puede estimular tanto externa como internamente, en solitario o en pareja.
- El perrito: esta postura es ideal para la persona penetrada ya que puede controlar tanto los gestos como su profundidad. Ponte en cuatro patas para permitir una mayor accesibilidad al punto P, facilitando así la estimulación. También ofrece mayor comodidad e intimidad, lo que puede ser ideal para momentos de ternura y cercanía con tu pareja.
- De lado: acuéstate de lado y levanta una pierna hacia el pecho. Pídele a tu compañero de juego que se ponga frente a ti.
Además, el dúo mágico combinando felación y masaje del punto P será muy apreciado por la gente masculina.
¿Por qué nos encanta el orgasmo del punto P?
Aunque todavía sea tabú entre los heterosexuales, el orgasmo del punto P es una posibilidad más de llegar al éxtasis sin (o con) eyaculación. Así, uno puede ampliar sus conocimientos en materia de sexo, condimentar un poco su vida en pareja, aumentar su libido y salir de la rutina… Sin embargo, como es el caso de las mujeres, no esperes disfrutarlo en cada sesión de sexo. No lo alcanzarás de forma sistemática en cada intento. De todas formas, el orgasmo no es algo indispensable a la hora de tener sexo, solo es la guinda del pastel.
¿Por qué todavía sigue siendo tabú el placer anal para los hombres?
A veces considerado como sinónimo de sodomía, «homosexualidad reprimida», el aspecto psicológico bloquea a muchos individuos masculinos a la hora de descubrir el punto P. Además, la zona de las nalgas puede ser considerada como «sucia» para algunas personas. Frecuentemente anunciada como dolorosa, la penetración anal todavía tiene muchos tabúes a su alrededor. Según un estudio IFOP realizado en el 2019, el 22 % de las parejas heterosexuales indicaron que ya habían introducido un dedo en el ano de su cónyuge. Sin embargo, sólo el 2% lo practica de forma habitual. Ya lo sabes todo para poder experimentar el orgasmo masculino, descubrir la próstata y experimentar tanto un placer nuevo, como una sexualidad diferente. ¡Sólo te queda intentarlo!
¿Puede doler el orgasmo de próstata?
Al alcanzar el orgasmo, nunca deberías sentir ningún tipo de dolor en tu cuerpo. Sin embargo, puede que te genere una molestia leve las primeras veces que lo intentes. Esto suele pasar si no estás acostumbrado a la penetración anal. Tampoco te tienes que preocupar: no se trata de un dolor intenso y con el tiempo y la práctica, ya se solucionará.