Debido a que el sexo no se reduce a un simple movimiento mecánico de ida y vuelta, hay docenas de maneras de darle placer a tu pareja. Entre ellas, el masaje erótico, verdadero regalo para un instante de relajación. Entre el amasado tierno de los músculos, las caricias sensuales, el roce de la entrepierna o de los riñones, tiene algo especial que te va a encantar. ¿Te explicamos? 

Qué es un masaje sensual?

La mayoría de nosotros nunca rechazaría un masaje. Gracias a la acción de las manos sobre las diferentes zonas del cuerpo, aparece una sensación de relajación intensa. Si este es el caso con el masaje tradicional, el sensual también puede aliviar las tensiones, mientras que aumenta el deseo. Se puede practicar en pareja o con otros compañeros, e invita a disfrutar de un momento íntimo con movimientos agradables. Realizado en un cuerpo desnudo, este masaje puede ser el primer paso de los preliminares. Al centrarse en la espalda y luego deslizarse hacia las zonas erógenas, hace subir el deseo hasta dar ganas de correr al dormitorio para ir más allá. Solo os queda decidir, entre dos, el camino que queréis recorrer.   

Cómo darle un masaje sensual a tu pareja? 

En primer lugar, hay que definir el contexto. Instalaos en un ambiente íntimo y tranquilo. Tanto en el dormitorio como en la sala de estar, puedes organizar el espacio para crear un lugar propicio para la relajación. Encienda algunas velas perfumadas para aportar una luz tenue y una sensación cálida, pon un fondo sonoro tranquilo y calmante ideal para esta ocasión, ponle calefacción a la habitación para que la persona masajeada no pase frío, prepara los aceites esenciales… Una vez esté todo preparado, solo tienes que pasar a la acción. 

Para realizar un masaje sensual, ten en cuenta que debes hacer movimientos lentos, amplios y superficiales y poner todo tu corazón en ellos. No estás amasando una masa en la cocina, sino dándole a tu pareja unos minutos de relajación. Así que desliza las manos y dedos con lengüetas, usa movimientos suaves y prolongados. Activarán sus terminaciones nerviosas y lo colocarán instantáneamente en un estado de plena consciencia. En libros especializados, aprenderás más sobre este arte del tacto. Mientras tanto, se pueden aplicar diferentes movimientos al masaje erótico:   

  • «El roce», que consiste en deslizar las manos sobre la piel.   
  • el «resbalado» cuando se roza y luego se presiona el cuerpo siguiendo la circulación venosa.  
  • y la «compresión», que consiste en aplastar la piel con las yemas de los dedos.   

Los diferentes pasos para darle masajes románticos a tu pareja

En materia de masajes sensuales, lo más importante es disfrutar del placer de tocar y ser tocado. El masaje puede llevarte a cierto punto de excitación cuando está bien ejecutado. Sigue los siguientes pasos para darle un masaje del que nunca se podrá olvidar: 

  1. Libérate de cualquier forma de expectativa: no te presiones para llevar a tu pareja al orgasmo con tu masaje. Solo se trata de una etapa maravillosa en vuestros juegos sexuales en pareja
  1. Céntrate en tus propias sensaciones y fantasías: la persona que masajea también puede sentir placer al ejecutarlo. 
  1. No tengas prisa: déjate llevar por el momento. Acaricia su cuerpo y no olvides masajear todas las zonas erógenas para llevarla hasta el séptimo cielo. 
  1. Cambia de rol: después de haberle dado un masaje sexy, deja que ella masajee tu cuerpo para aumentar la excitación de ambos.  
  1. Observa las reacciones de la otra persona: sus gestos, sus gemidos de placer, su mirada… toda su actitud corporal te indica en qué zona te tienes que quedar y cuando es mejor parar.  Con el tiempo, ya sabrás lo que más le gusta… 
  1. Condimenta el masaje sensual con susurros en el oído, o vendándole los ojos. Así, conseguirás estimular todos sus sentidos a la vez y no solo el tacto.  

Masaje erótico y tántrico, ¿cuál es la diferencia?

Entre los masajes sensuales más conocidos se encuentra el tántrico. Se inspira en el hinduismo e invita a tomar conciencia de su ser y a dejar circular la energía vital. La persona que recibe un masaje tiene una respiración lenta y profunda y se concentra en el momento, apagando el flujo de pensamiento, para disfrutar de un instante meditativo. Se realiza totalmente desnudo consiste en tocar con suavidad todas las partes del cuerpo sin distinción, con ligeras presiones. En pareja, el masaje tántrico es una gran idea para restablecer la conexión entre los dos individuos. Es una manera de redescubrir al otro, despertar el deseo sexual de cada uno y ofrecer una sensación de relajación total.   

¿Qué aceite usar para un masaje?

El producto indispensable para realizar un masaje sexy es el aceite. Permitirá que las manos se deslicen sobre el cuerpo de tu pareja, sin golpes y con fluidez. Hay muchos productos de masaje, para elegirlo bien, mejor optar por una composición natural. Elimina los productos que contienen perfumes y conservantes en su composición, ya que pueden irritar la piel. Te aconsejamos priorizar las texturas grasas y no secas, que amplificarán las sensaciones y nutrirán la piel para que sea más suave. También es muy importante elegir un aroma que te seduce, o cuyas virtudes satisfarán mejor sus expectativas:   

  • El aceite de almendra dulce es el más usado, calmante y su aroma sutil perfecto para despertar el olfato.   
  • El aceite de coco te transporta a un auténtico viaje exótico.   
  • El aceite de argán nutre mientras revive los sentidos.  

Para obtener más aromas, puedes mezclar unas gotas de aceite esencial con tu aceite vegetal de masaje. Disfrutarás de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales y de un despertar de los sentidos. Reducir el estrés con la de lavanda, suavizar las contracciones musculares con la de Gaulthérie o disfrutar de una intensa relajación con la flor de Ylang-Ylang… Hay aceites esenciales para todas las necesidades. Solo te falta descubrir cuál te gusta más. 

Incluso existen unos comestibles, que permiten despertar otro sentido durante estos cuidados eróticos. Ideal, por tanto, si quieres experimentar el sexo sensorial. Este producto abre la puerta a una dimensión gustativa, haciendo de este masaje un verdadero condensado de placer.  

Ten cuidado, un aceite de masaje corporal no debe utilizarse en las zonas íntimas. Podría provocar irritación, en particular por los perfumes o conservantes que contiene. Si quieres masajear las partes íntimas, usa un producto orgánico para ello, que estará formulado con ingredientes suaves, naturales, sin perfumes ni conservantes y cuyo pH se acercará al de la flora microbiana. A menudo, se pueden encontrar productos 2 en 1: un gel lubricante cuyo uso es infinito – en la espalda, el pene, las nalgas – que se convierte en aceite y/o como preparación de una práctica sexual. También esta opción te permite ahorrar ya que no es necesario tener varios productos. Se puede convertir en un regalo original para compartir con algún amigo para una noche de juegos totalmente nueva.  

Las velas de masaje

Cada vez más, las velas de masaje se venden en la web y en las tiendas eróticas. Además, estos productos tienen la ventaja de ser 2 en 1: garantizan una luz tenue mientras que ofrecen aceite para dar un masaje sensual. En general, basta con encender la vela durante 15 minutos para que el aceite se convierta en líquido. Para aplicarlo, apague la mecha y, cuando la cera ya no esté caliente, viértela en la mano para controlar la temperatura y masajear suavemente a tu pareja.   

Los beneficios del masaje erótico

El erotismo desarrolla los sentidos y la imaginación. Un masaje erótico permite tanto relajar los músculos y la mente – una autentica ventaja para la salud, como aumentar el deseo sexual en la pareja. Si aún no lo has probado, aquí están 6 buenas razones para darte ganas de seguir adelante.  

Fortalecer la intimidad

El masaje erótico, sensual e incluso tántrico, es una forma de reforzar la intimidad en la pareja. A menudo aconsejado durante períodos de libido baja, el tacto es un sentido que permite a quien masajea (re)descubrir el cuerpo del otro y al que está masajeado, disfrutar de un momento dedicado a su propio bienestar. Un acto cuyo simbolismo puede ser muy positivo para la mente. Con el masaje sensual crearás vínculos aún más profundos y mantendrás la conexión que os une el uno al otro.  

Mejorar la comunicación

Ya sea antes o después del masaje, como toda experiencia nueva, vas a poder comunicarte sobre este tema. Es imprescindible mencionar las zonas en las que te gustaría que tu pareja se centre, pero también decirle luego cómo te sentiste durante el masaje (si te gustó la experiencia, si quieres repetirlo…) A partir de entonces, se inicia una conversación íntima que te permite intercambiar sobre tu deseo y la sexualidad de la pareja. De ella pueden surgir muchas otras conversaciones y una comunicación más libre. 

Reducir el estrés

Se sabe que los masajes tradicionales, como el masaje californiano, al pulsar ciertos puntos, liberan endorfinas que permiten calmar el estrés y la ansiedad. Lo mismo ocurre con este tipo de masaje, que permite liberar las tensiones y relajarse totalmente. Es ideal para calmar la atmósfera durante los períodos de estrés intenso.  

Descubrirse

A lo largo de una vida juntos, nunca terminamos de descubrir al otro. Con el masaje erótico podrás explorar y sentir el cuerpo de tu pareja. Te podrás aventurar a zonas a veces olvidadas, hacer cosquillas en partes desconocidas por tu marido o tu mujer… 

Reavivar la llama

Las parejas que llevan mucho tiempo juntas a menudo lo evocan, con el tiempo, la pasión se debilita e incluso sucede, que uno realmente ya no le hace cuenta a su cónyuge. Con este tipo de masaje reavivarás la llama, la preservarás, para que nunca desaparezcan la intimidad y la armonía sexual en tu pareja.   

¿Y qué pasa después del masaje sensual?

Para una noche tranquila, el masaje es suficiente por sí mismo. Si te apetece jugar un poco más, nada te prohíbe condimentar esa sesión de cuidados corporales. Puedes explorar otras formas de juegos eróticos, como las caricias mutuas o la introducción de juguetes, por ejemplo. Esto puede aumentar la intensidad del momento compartido y abrir la puerta a experiencias sensuales nuevas. Tómate un tiempo para hablar con la otra persona de tus deseos y limitaciones, para que esta experiencia siga siendo agradable y respetuosa para cada uno. Si el ambiente es propicio, deja que la espontaneidad y la intuición guíen los gestos, permitiendo que la sesión de masaje se convierte naturalmente en algo más íntimo y apasionado. Recuerda que la comunicación es la clave: expresa tus deseos y escucha los suyos para vivir una experiencia gratificante y satisfactoria para ambos. 

¿Te ha gustado este artículo? A nosotros nos encanta compartir 😏 😏